Esta sección solo pretende ser un breve compendio de ideas, conceptos y algunas sugerencias. Se recomienda, en caso de dudas o requerimientos acorde a los temas; la adecuada consulta con médicos y/o especialistas para mas orientacion y ayuda.
Que significa ser gay? Los hombres "gay" u homosexuales son hombres que se sienten sexualmente atraidos por otros hombres, incluso pudiendo llegar a enamorarse entre si. Este comportamiento puede emerger cuando son aun jovenes, y continua durante el resto de sus vidas, aunque hay algunos homosexuales que tambien se sienten atraidos hacia mujeres (llamandose asi "bisexuales").

Algunos expertos estiman que hay aproximadamente una entre diez personas en el mundo que son gays o lesbianas (lesbiana es el termino que se le aplica a las mujeres que se sienten sexualmente atraidas hacia otras mujeres). Esto significa que, en un grupo grande de personas; usualmente hay bastantes gays y lesbianas presentes que no podemos identificar de forma simple... tambien es de mencionar el hecho de que hay especialistas que sostienen que este comportamiento pudiera darse por circunstancias, como por ejemplo grandes concentraciones de varones (cárceles, etc...) que condicionan la tendencia y la hacen "reversible", mas sin embargo son teorias basadas en los hechos y no en la esencia de cada individuo en particular.

Sin embargo, nadie puede decir quien es gay o lesbiana a menos que dichas personas quieran que el mundo lo sepa, los homosexuales o gays generalmente se sienten bien alrededor de otras personas similares, pero usualmente se sienten igual de diferentes con respecto a las otras personas. Para los jovenes gay es complicado definir por que se sienten diferentes; sobre todo cuando se dan cuenta de que el resto de sus compañeros en la escuela se sienten atraidos hacia las mujeres. Es quizás por eso que los homosexuales jovenes no siempre sienten que "encajan" en el grupo, y muchas veces no se sienten comodos hablando sobre esto con personas adultas.
Como saber si soy gay? Puede ser que no te sientas capaz de ponerle nombre a tu comportamiento o a tus sentimientos inherentes al tema. Y eso esta bien porque no es necesario que te apresures a ponerte una "etiqueta". La identidad sexual se desarrolla con el tiempo. Muchos jovenes adolescentes son sexualmente activos alrededor de la pubertad (usualmente entre los 11 y los 15 años), cuando el cuerpo comienza a cambiar y las hormonas a fluir. Los sentimientos de orden sexual que puede experimentarse durante esta etapa pueden ser tan fuertes que no necesariamente estan dirigidos hacia personas o situaciones, sino que mas bien emergen sin causa alguna... A medida que la persona va madurando se dara cuenta de que es lo que le atrae. Los adolescentes que tienen sentimientos realmente gay encuentran que, con el paso del tiempo, estos sentimientos hacia otros hombres son mas y mas definidos. Puede ser que se enamoren de uno de sus compañeros en la escuela o que desarrollen una gran atraccion hacia algun hombre adulto. Puede ser que estas experiencias causen placer o confusion, o una mezcla de los dos. Hacia los 16 o 17 años de edad, muchos gays empiezan a pensar cómo deben identificarse sexualmente, mientras que otros requieren mas tiempo.

Si piensas que eres gay, he aqui unas cuantas preguntas que te puedes hacer:

-Cuando duermo o tengo fantasias sexuales, ¿es con hombres o con mujeres?
-¿He estado enamorado o fuertemente atraido alguna vez hacia otro hombre?
-¿Me siento diferente con respecto hacia los otros hombres?
-Como son mis sentimientos hacia los otros hombres adolescentes o adultos: ¿confusos o definidos?

Soy normal? Si, eres absolutamente normal. Muchos hombres son gay. ¿Quieres saber mas? comienza por buscar libros sobre el tema: Pregunta en las Librerias acerca de libros dedicados al tema. Tambien puedes consultar a tu médico o especialista en el tema, puedes buscar mas recursos en Internet. Anteriormente muchos gays sufrian ya que la ciencia médica no admitia este tema sino como 'desviación', hoy en dia y desde hace ya muchos años la comunidad científica internacional coincidió en que ser gay es solo una alternativa en los gustos e identificación sexual de cada ser humano, sin que ello lo inhabilite de forma alguna ante la sociedad.
E.T.S.: Bajo el nombre de "enfermedad de transmisión sexual", o E.T.S, incluimos cualquier proceso infeccioso que se transmite a través de las relaciones sexuales. Lo primero que debemos pensar es que una enfermedad venérea no es exclusiva de aquellos que llevan una vida sexual "agitada". todos estamos más o menos expuestos a contraer una. Sin embargo podemos conocer los medios para evitar ser contagiados y, si tenemos una, evitar contagiar a los demás.

El contraer una enfermedad venérea no es un motivo para avergonzarse y ocultarlo. todo lo contrario: conviene ir cuanto antes al médico especialista cuando se manifiestan los primeros síntomas. Algunas enfermedades pueden tener ciertas consecuencias irreversibles si no se curan a tiempo. Una enfermedad venérea es una enfermedad como otra cualquiera, solo que se contagia a través de relaciones íntimas: Algunos virus y bacterias aprovechan las pequeñas heridas en la boca, labios, el pene, el ano y el recto para penetrar en la sangre y, desde allí, infectar determinados órganos vitales.

La medicina ha clasificado una serie de "grupos de riesgo", con mayor probabilidad de contraer estas enfermedades:

-Hombres y mujeres con varias parejas
-Homosexuales y bisexuales
-Prostituta(o)s y quienes les frecuentan

Actualmente resulta más correcto hablar de "prácticas de riesgo" para evitar posibles discriminaciones sectarias de los grupos de gays y lesbianas. Entre las prácticas mas comunes estan: Tener sexo anal sin preservativos, disponer de varias parejas y/o promiscuidad, falta de higiene en los organos genitales tanto como la boca, el ano y el recto...

Algunos de los síntomas generales de una enfermedad de transmisión sexual en un hombre son los siguientes: Secreción anormal de fluidos por el pene, escozor al orinar, dolor durante la penetración, ardores en el pene, erupciones, manchas o bien enrojecimiento de los genitales; inflamación de los ganglios, mal olor persistente en los genitales.

Las enfermedades de transmisión sexual no sólo afectan a los órganos sexuales. Cuando aparecen existe una probabilidad  de que la infección haya llegado ya a otras partes del cuerpo. Es crucial asistir al médico o especialista cuanto antes. Si no dispones de dinero suficiente, en la mayoria de hospitales públicos existen áreas destinadas a la consulta y el tratamiento de este tipo de enfermedades. Consulta en tu ciudad o localidad.
Principales enfermedades de transmisión sexual:

Sifilis (mayor información AQUI)  /  Gonorrea (mayor información AQUI)  /  VPH -Virus de Papiloma Humano- (mayor información AQUI)

Herpes genital (mayor información AQUI)  /  Chancro blando (mayor informacion AQUI)  /  Molusco contagioso (mayor información AQUI)

VIH (mayor informacion AQUI): Es el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Afecta nuestro sistema inmunológico deteriorándolo de manera que nuestro organismo no sea capaz de protegerse contra las enfermedades infecciosas produciendo el SIDA. El VIH no sobrevive fuera del cuerpo humano y sólo puede ser transmitido por contacto directo con semen, fluidos, sangre y, en el caso de niños lactantes; leche materna infectados. El VIH no discrimina, podemos infectarnos sin importar nuestra raza, religión u orientación sexual. Seamos precavidos: El VIH no es contagioso, es transmisible.

SIDA (mayor información AQUI): La palabra SIDA está formada por las iniciales de Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. Se dice que una persona tiene SIDA cuando su sistema inmunológico es deficiente, es decir, cuando no tiene la capacidad de proteger su organismo contra infecciones. Una vez que el virus entra en el organismo, se multiplica durante meses y años, con lo cual se va destruyendo el sistema inmunológico hasta que el organismo muestra los síntomas de enfermedades relacionadas con el SIDA. Este período es variable y puede ser en ocasiones mayor de 10 años.
SEXO ANAL: Muchos hombres gays y/o bisexuales acuden al sexo anal para obtener una satisfacción erótico-sexual;sin embargo, hay ciertas precauciones que se deben tener. Antes de iniciar una relación de esta clase, lo primero que hay que tomar en cuenta es que ambos participantes deben estar de acuerdo en la misma; segundo, que la persona que va a ser penetrada esté muy exitada y que haya evacuado, porque esto facilita tanto la penetración y reduce las posibilidades de tener infecciones, que luego suelen ser dolorosas; y finalmente hay que hacer un lavado adecuado (para que tanto el ano como esa última parte del colón este lo más limpio que se pueda) con agua natural o tibia.

Asi mismo, se sabe que siempre es mejor que el ano esté "muy bien lubricado", lográndose con jaleas o lubricantes a base de agua (hay varias marcas en las farmacias, siendo las más populares KY y Lubrix) y después del acto de penetración nuevamente debe lavarse el ano con abundante agua pura, evitando así riesgos de infecciones y otras dolencias afines.

Previo al acto de penetración, es recomendable hacer un masaje suave con los dedos en la entrada del ano, lo cual puede conllevar el ir introduciendo poco a poco uno, dos y varios dedos como manera de relajación del esfinter anal.
SEXO ORAL: Esta es, quizás; la práctica sexual mas popular entre los hombres gays y/o bisexuales. El placer obtenido muchas veces es superior al que se consigue con el sexo anal. Para ir adecuadamente a una sesión de sexo oral, ambos participantes deben tomar en cuenta lo siguiente: Para quien va a proporcionar esta práctica a su compañero, es muy recomendable que haya aseado su boca, ya que la presencia de residuos de alimentos y objetos extraños pueden irritar o lastimar el glande y el cuerpo del pene del compañero.

Para quien va a recibir el sexo oral, es necesario que el pene y la zona circundante (testiculos, pubis, entrepierna, etc...) esten suficientemente aseadas y sin olores irritantes o bien de naturaleza nauseabunda. Igualmente, es recomendable no practicar sexo oral si la persona tiene roturas en la boca (incluidos la lengua, labios, encías) o el pene tiene signos de rotura o irritaciones, sin embargo los riesgos pueden ser minimizados con el uso de condones especiales (en las farmacias y algunas tiendas se consiguen) con sabores diversos.
ROL ACTIVO: En la relación sexual entre hombres, los instintos siempre serán iguales: Todo hombre, por natualeza, desea poseer a su compañera. En el caso del sexo gay, es activo aquel que posee (en este caso) a su pareja o compañero. PERO: Ser activo no implica NO SER pasivo. Puedes poseer a tu pareja o compañero(s), pero tambien puedes acceder a que otro(s) te posea(n). Por otro lado, ser activo NO  IMPLICA negarse a otorgar placer a tu(s) compañero(s) o pareja. No puede limitarse el sexo al acto de penetración y punto, ya, listo... no señor: El sexo son caricias, placer mutuo, etc... Tu puedes ser activo dentro de una relación sexual entre hombres, pero aunque no te dejes penetrar, puedes dar placer a quien esté contigo bien sea haciéndole sexo oral a tu(s) compañero(s), hacerle(s) rimming (beso negro), y otras caricias que impliquen el que tu cedas un poco. Hay muchos hombres que, dentro del sexo; y quizás obedeciendo a tabúes o a falta de identificación, solo se limitan a besar y mas nada. Pero, tarde o temprano, mas temprano que tarde, se debe ser complaciente. Dentro del sexo, sea como sea, se deja fuera el egoismo...
ROL PASIVO: Parecido a lo anterior, pero con el hecho que el pasivo es aquel que se deja penetrar o poseer del otro y ello NO IMPLICA que al pasivo no pueda otorgarsele placer, o que en un momento dado el pasivo desee poseer a su compañero o pareja de turno. Socialmente (sobre todo en Venezuela y en general a nivel latinoamericano) se piensa que ser "gay" es ser "loquita", "pasiva", etc... Precisamente aqui es donde interviene aquello de los Osos, que no son mas que tipos masculinos, velludos y con unos kilitos extras (la mayoría...) que a nivel sociocultural gay han sido, en alguna forma, revolucionarios por cambiar paradigmas y estereotipos. Pero tambien hay flacos, lampiños, etc... que, al igual que muchos Osos, pueden dejarse penetrar en el sexo. Lo de ser pasivo o activo es algo que, cuando alguien comienza a ser gay o a darse cuenta que siempre lo fué pero recién lo pone en práctica, rapidamente deja de ser un tabú o un rollo extremista. Existen muchos hombres que o son full activos, o son full pasivos (sin dejar de ser varoniles), o son, simplemente como la mayoría: Versátiles (un poco de lo uno y un poco de lo otro).
Click AQUI para enviarnos un email / Click for email
Unetenos en Facebook - Join us on Facebook
Unetenos en Yahoo - Join us on Yahoo
.
Ir al Contenido del sitio / Back to Content
Recursos de interés en Internet: